Rutas a Pie
La Ruta de los 100 Hórreos
Una ruta que recorre los lugares que los antiguos labradores recorrían, desde los terrenos y herbales hasta los hórreos donde almacenaban gran parte de la cosecha. Recorrerás los lugares de Maceiras, Mallou, Vilar de Carnota, Noutigos y San Mamede, visitando más de 100 hórreos y pasando por uno de los dos más grandes del mundo, como es el de Carnota, hasta el más pequeño de solo 2 pares de pies situado en Noutigos. A lo largo de la ruta se podrá ver también diversas fuentes, cruceiros y construcciones tradicionales. Hay una parada en un lugar mágico donde se puede ver un pino saliendo de lo alto de una roca.
La Ruta de la Ribeira
Una ruta tradicional a pie que la gente de Caldebarcos solía recorrer para vender el pescado que pescaban de forma artesanal por los marineros del pueblo. Partirás de la punta de Cadebarcos y recorrerás todo el arenal de la playa de Carnota, pasando por Boca do Río, Carrofeito, Carnota, Vilar, Mallou y Maceiras donde se continuará por un sendero y atravesaremos la playa de Cons hasta llegar al Mar de Lira, siendo el puerto de Portocubelo la última parada.
La Ruta de la piedra y del agua
Esta ruta a pie partirá de Lar de Canedo y subirá a Bico do Santo, usando parte de la ruta existente «O Bico do Santo», despues subirá hasta la Fervenza das Fontes y continuará por la Senda Verde de Carnota, visitando el banco con vistas panorámicas a toda la bahía de Carnota y continuaremos bajando por la ruta de la senda verde de cara a Carnota, donde nos encontraremos con el segundo petroglifo de la ruta: A Laxe Escrita. Bajaremos hasta el pueblo de Carnota, donde visitaremos el conjunto eclesiástico de Carnota: hórreo, iglesia, pombal y casa consistorial, regresando a Lar de Canedo por Noutigos.